Presentación Fenice de Sonus Faber en Venecia

 

Éste ha sido el caso del lanzamiento de las nuevas y espectaculares Sonus Faber Fenice.

A lo largo de su historia, Sonus Faber nos ha deleitado con un sinfín de nuevas propuestas, que, de una manera u otra, han marcado la forma de hacer altavoces durante más de dos décadas. Esta vez no ha sido menos, y las nuevas Fenice, sin duda alguna, marcarán un antes y un después, no sólo en Sonus Faber, sino en toda la industria del audio de alta gama.

Desde la utilización de nuevos materiales, para lo cual se ha contratado a un especialista en la materia, hasta la construcción del recinto acústico (verdadera obra de arte), que ha contado con la colaboración del arquitecto y especialista en energias mecánicas Paolo Villa, esta nueva creación de la marca italiana es en si misma un compendio de finura estética e innovación tecnológica.

El cuerpo principal y que aloja a los drivers, está construido en madera de barco en múltiples capas separadas entre si con un material viscoelástico que trabaja como amortiguador.

Para liberar el altavoz de posibles interacciones con la sala de escucha, se ha adoptado un sistema llamado Sound Field Shaper, que dota a la caja de una radiación geométrica variable.

Esto está ayudado por un altavoz trasero (medios y agudos) direccionable con el que podemos ajustar a modo de altavoz bipolar, sobre todo, la profundidad de planos. De esta manera, Sonus Faber ha logrado desarrollar un sistema que actúa eficazmente sobre el foco, la verticalidad de imagen y profundidad de planos.

Para dar aún mas rigidez y estabilidad al recinto acústico, se le ha dotado de una parte superior en aluminio estructurado que está unido a la base, también en aluminio, por un tubo central que, a su vez, está unido a una especie de “concha” en acero de la más alta pureza y en forma de parábola para disipar cualquier posible vibración que provenga del recinto y transductores y convertirla en calor.

Esta tecnología, llamada “Anima Legata”, es también un desarrollo de la marca. Además y como cúspide de todo el sistema antiresonante, cuenta con una suspensión estructural que oscila en modo antifase y que disipa de un modo casi absoluto toda la vibración residual proveniente del sistema anteriormente citado.

Todo este aislamiento mecánico es sólo una parte del pastel tecnológico que nos ofrece esta caja acústica y está diseñado para conseguir un silencio casi total de toda la estructura.

Esperamos, en los próximos meses, poder ir desvelando todas y cada una de las innovaciones de esta nueva Fenice y os invitamos a todos a escucharlas en la exposición que celebraremos en Madrid los días 22 al 24 de octubre de 2010 en el Hotel Santo Mauro.

Un abrazo,

Eduardo Oliveros

Galería de imágenes relacionada