Nuevo Marantz PM-7000N a prueba

29 de Octubre de 2019 ada

El PM7000N es el primer amplificador integrado para Alta Fidelidad equipado con capacidades destinadas a facilitar el “streaming” de música firmado por Marantz, que hasta el momento se había resistido a fusionar ambas funcionalidades en sus diseños estereofónicos.

Sin embargo, los progresos tecnológicos han permitido a los ingenieros de la marca japonesa poner a punto una electrónica francamente asequible que combina un amplificador integrado con alma purista con un reproductor de música en red sin que tal asequibilidad haya obligado a realizar concesiones en términos de calidad sonora.

 

¡Premiado por What Hi-Fi? casi el día siguiente de salir al mercado!

No es habitual que un componente de Alta Fidelidad sea objeto de los más encendidos elogios por la prensa especializada más influyente, pero así ha sido con el Marantz PM7000N, que acaba de recibir uno de los prestigiosos Premios What Hi-Fi? de 2019, concretamente al “Mejor sistema Hi-Fi”.

Un reconocimiento que, más que al tipo de producto en sí, es a la manera en cómo ha sido planteado por la marca japonesa, que ha puesto toda la carne en el asador para que su primer combinado “PM+NA” esté a la altura de lo que se espera de ella, léase en construcción y tecnología, por supuesto, pero, por encima de todo, en sonido. Porque, como no nos cansamos de decir en nuestros Blogs, una cosa es hacer algo y otra hacerlo bien/muy bien, y no digamos ya si a esa exigencia de calidad absoluta se añade un precio competitivo para democratizar el acceso a las prestaciones ofrecidas por el fruto de tal filosofía. Y la verdad es que el PM7000N lo consigue con Matrícula de Honor.

 

Purista hasta la médula con el “plus” de la integración HEOS

En su condición de amplificador integrado estereofónico de Marantz, el PM7000N está equipado con algunas de las tecnologías más representativas de la marca, como por ejemplo la efectiva topología circuital de Realimentación de Corriente (que utiliza en los circuitos responsables de gestionar la amplificación de potencia) y los Módulos de Amplificación Hiperdinámica, con el fin de proporcionar un sonido muy natural combinado con la gama dinámica extendida y la baja distorsión requeridas para reproducir sin limitaciones la música digital en alta resolución más exigente.

Asimismo, una fuente de alimentación con alta capacidad de entrega de corriente construida alrededor de un transformador toroidal de bajo ruido permite al PM7000N entregar 2x60 vatios continuos sobre 8 ohmios o 2x80 vatios continuos sobre 4 ohmios.

Todo ello se complementa con una sección de preamplificación de reciente desarrollo en la que destaca una elaborada circuitería de control de volumen que proporciona al nuevo combinado de amplificador y streamer de Marantz una separación entre canales y una relación señal/ruido excepcionales.

 

Pensado para funcionar como un amplificador analógico puro

Pero hay más, ya que con el fin de maximizar el aislamiento de los circuitos analógicos frente a interferencias digitales o ruido, la circuitería digital del PM7000N está instalada en un compartimento blindado, a la vez que la escucha de fuentes analógicas sin limitaciones es asegurada por la interesante funcionalidad “Pure Mode”, que permite al usuario desactivar la conectividad USB-A, Network, Wi-Fi y/o Bluetooth para convertir al Marantz en un amplificador analógico puro.

En estas últimas coordenadas se inscribe una nueva y muy cuidada sección de fono, cuya etapa de entrada incorpora un transistor de efecto de campo (FET) de muy altas prestaciones que le proporciona una elevada impedancia de entrada, elimina la necesidad de utilizar condensadores de acoplo en alterna y simplifica el trayecto de la señal de audio, disminuyendo de este modo la distorsión y mejorando sustancialmente la pureza global del sonido de un formato –el disco de vinilo- sensible como pocos a las influencias externas de todo tipo.

 

Funcionalidad streaming 

En su condición de componente con HEOS Built-in, el PM7000N puede reproducir por “streaming” archivos de audio en alta resolución codificados en FLAC hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128 (frecuencia de muestreo de 5’6 MHz), la vez que de forma adicional pueden obtenerse contenidos de música utilizando la conectividad inalámbrica Bluetooth o Apple AirPlay 2.

En lo que respecta a la conectividad clásica, señalemos que se dispone de 4 entradas y 2 salidas analógicas de línea, a las que se suman 4 entradas digitales (2 ópticas, 1 coaxial y 1 USB-A), a la vez que permite el control por voz con cualquiera de los tres servicios al uso –Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri- siempre y cuando estén disponibles en nuestro país de residencia.

Asimismo, la salida de subwoofer incluye un filtro paso bajo ajustable para que el usuario pueda adaptar la respuesta en graves a su particular ambiente de escucha y a las cajas acústicas utilizadas.

 

¡Excepcional! Marantz en estado puro

Combinamos el PM7000N con una pareja de monitores de estantería Definitive Technology D11 y un giradiscos Pro-Ject Debut Carbon equipado con una cápsula de imán móvil Ortofon 2M red. El cableado, Van den Hul en su totalidad. Las primeras buenas vibraciones del Marantz proceden de un elemento que ya empieza a ser un viejo conocido: la funcionalidad HEOS, que vía pertinente “app” permite acceder sin cortapisas a los servicios de música online más populares, para nuestro caso TIDAL.

Un acceso que se lleva a cabo con rapidez, precisión y sin interrupciones, gracias al uso de tecnología de conectividad a redes de última generación y que llega a su punto culminante en la forma de un sonido tremendamente natural, ágil, con una definición espectacular y con una presentación espacial magnífica. En definitiva, musicalidad Marantz de la mejor especie, sensación que se repite en la reproducción de discos de vinilo gracias a la ultrasilenciosa etapa de fono integrada en el PM7000N. En vista de lo escuchado, no resulta nada complicado rendirse a los encantos de una máquina nacida para seducir a los amantes de la música con mayúsculas, y menos aún si se tiene en cuenta el precio al que es propuesta. De verdad que la espera ha valido la pena.

 

Más info >>>

 

Fabricantes: