Los 12 mejores amplificadores integrados Hi-Fi de 2021

19 de Octubre de 2020 ada

Os proponemos doce exquisitos productos firmados por marcas de reconocido prestigio para acceder sobre seguro a la Alta Fidelidad con mayúsculas tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Y además de un amplio repertorio de segmentos de precio, desde el “entry level” más inteligente hasta el High End más exclusivo.

 

Amplificador integrado: conceptos de base para jugar sobre seguro

En esencia, un amplificador integrado no es sino un componente de audio que reúne una circuitería de control y tratamiento de señal y una de amplificación de potencia en un mismo chasis, con el fin de realizar las pertinentes economías de precio y/o espacio, lo que no implica para nada que la parte cualitativa tenga que resentirse por ello. Vemos lo que a grandes rasgos hay que buscar en un amplificador integrado.

1. Potencia de salida: No es lo más importante porque en cierto modo dependerá de las dimensiones de la sala y las cajas acústicas que tengamos. Pero, desde luego, cuanto mayor sea, en especial si viene acompañada de una elevada capacidad de entrega de corriente, mejor, porque así nuestro amplificador tendrá más margen de maniobra para satisfacer las exigencias de las cajas en cuestión.
2. Conectividad: En el ámbito analógico, podemos exigir o no la presencia de tomas balanceadas o de una entrada de fono. En este último caso, habrá que investigar la compatibilidad con cápsulas MM/MC o sólo MM. En el ámbito digital, la presencia de tomas dedicadas implicará que nuestro amplificador dispone de funcionalidad DAC o incluso “streaming”, siendo las opciones a exigir los formatos coaxial, óptico y USB, aunque también por vía inalámbrica (AirPlay, Bluetooth o sistemas multisala tipo HEOs o Prisma).


 

3. Fabricación: Bien estará en este caso investigar la presencia de componentes de alta calidad en las secciones clave (alimentación, entrada, DAC, salida) y evaluar una construcción mecánica en la que el uso de cualquier estructura o elemento encaminado a minimizar la influencia de todo tipo vibraciones debe ser considerado muy positivamente.
4. Otros parámetros: Por lo general, habrá que exigir una respuesta en frecuencia lo más amplia y lineal, así como unos registros lo más elevados posibles en lo que respecta a la relación señal/ruido, la capacidad de entrega de corriente (fácilmente detectable cuando la potencia de salida sobre 4 ohmios anunciada por el fabricante multiplica por 2 a su homóloga sobre 8 ohmios), la separación entre canales o el factor de amortiguamiento.

 

Marantz PM6007 – 599 euros

Brillante renovación de un superclásico del High End más democrático, premiado hasta la saciedad por la prensa especializada más prestigiosa y, sobre todo, por el reconocimiento de decenas de miles de melómanos de todo el mundo, a los que ha permitido acceder a la mejor Alta Fidelidad. El secreto de este éxito es la aplicación minuciosa de la filosofía Marantz, empezando por la celebrada Topología de Realimentación por Corriente, continuando con el uso de componentes tan exclusivos como los módulos HDAM-SA3 de la marca nipona y terminando con una potente funcionalidad DAC y una nueva sección de fono deliciosamente musical.

Marantz NR1200 – 749 euros

La solución perfecta para quienes desean dotar de cuerpo al sonido de su televisor 4K de última generación sin pasar por las complicaciones de un sistema multicanal clásico. Producto muy brillante en su concepción, el NR1200 combina una sección de amplificación estereofónica que nada tiene que envidiar a la de los modelos 100% Hi-Fi de Marantz con una circuitería y una conectividad de vídeo a la última, tomas HDMI compatibles HDCP 2.3 incluidas. Todo ello sin olvidar la pertenencia al ecosistema HEOS y una práctica funcionalidad DAC compatible 24 bits/192 kHz y DSD128.

 

Musical Fidelity M2si – 999 euros

Estamos ante el que probablemente es el producto de su clase y precio más “musculoso” del mercado, por cuanto los 60 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios que entrega son, gracias a una inusual capacidad de entrega de corriente -¡nada menos que 25 amperios!- adrenalina en estado puro. ¿El secreto? Una sección de alimentación sobredimensionada y el uso de transistores seleccionados por su capacidad dinámica. Una excelente opción en clave “british” para quienes desean experimentar la emoción de un concierto en directo manteniendo el precio bajo control.

Musical Fidelity M3si – 1.299 euros

Versión corregida y ampliada del M2si, el M3si no sólo entrega más potencia (85 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios acompañados de una espectacular capacidad dinámica), sino que incluye una toma para giradiscos e incluso una entrada USB para facilitar la reproducción de archivos digitales en alta resolución. El resultado es una magnífica ejemplificación del concepto de amplificador integrado High End asequible con el añadido de unas prestaciones musicales que compiten con las de no pocos conjuntos formados por preamplificador y etapa de potencia separados.

Marantz PM7000N – 1.299 euros

Una espléndida fusión de amplificación clásica y conectividad digital a la última con la relación calidad/precio más deslumbrante del momento. Integrado en el versátil ecosistema de audio multisala inalámbrico HEOS, compatible con los sistemas de control por voz más populares y equipado con una circuitería diseñada por y para puristas, el PM7000N es, como cabe esperar del primer producto de su clase creado por Marantz, un prodigio de musicalidad sea cual sea la fuente utilizada, desde el disco de vinilo –para el que incorpora una cuidadísima circuitería de nueva generación dedicada- hasta el mejor “streaming” en alta resolución.

Primare I15 Prisma – 1.790 euros

Un espectacular concentrado de prestaciones en una electrónica bellamente diseñada e irreprochablemente construida, cuyas compactas dimensiones y baja disipación térmica facilitan su integración en cualquier espacio doméstico. De concepción definitivamente High End, el I15 Prisma es la perfecta representación del sentido del equilibrio escandinavo, al combinar varias funcionalidades en una inteligente estructura modular. En concreto, una sección de amplificación en Clase D basada en la tecnología UFPD de Primare con una sección DAC compatible “Hi-Res” y la en muchos sentidos rompedora conectividad multisala inalámbrica Prisma de la reputada firma sueca.

Musical Fidelity M5si – 1.799 euros

Pese a su recatada estética, este amplificador integrado genuinamente “british” puede definirse como la herramienta perfecta para atacar con autoridad prácticamente cualquier caja acústica sin tener que realizar una inversión inasumible para muchos aficionados. Nada menos que 150 vatios continuos por canal, acompañados de la legendaria capacidad de entrega de corriente de Musical Fidelity, nos ofrece esta poderosa electrónica integrada, todo ello sin descuidar una sección de fono compatible MM y una entrada USB para reproducir archivos digitales en alta resolución.

PrimaLuna EVO 100 – 2.490 euros

Un singular amplificador integrado basado al 100% en válvulas de vacío que impresiona no sólo por la humanidad, la resolución y el empuje de su sonido, sino por una concepción altamente imaginativa plasmada en la presencia de refinamientos técnicos y circuitales únicos. Es el caso del sistema de polarización automática de las válvulas de salida (que además pueden intercambiarse en función de los gustos del usuario), el uso de transformadores hechos a medida y varias estrategias para maximizar la fiabilidad, todo ello con el punto de exclusividad inherente a una construcción enteramente artesanal.

Marantz Model 30 – 3.349 euros

Integrado en la flamante Serie 30 de Marantz y dotado de una singularísima estética a caballo entre el vanguardismo y lo “vintage”, el MODEL 30 destaca en primer lugar por incorporar una topología circuital cien por cien analógica formada por dos etapas separadas, que incorpora fuentes de alimentación independientes para las secciones de preamplificación y de amplificación de potencia. A ello se suma una sección de amplificación de potencia a conmutación basada en la utilizada en el fabuloso PM-10 y una etapa de fono compatible con cápsulas de bobina móvil (MC) e imán móvil (MM). De esta circuitería de fono merece la pena destacar que que combina el exclusivo circuito Marantz Musical Premium Phono EQ y módulos HDAM para obtener unas prestaciones excepcionales en la reproducción de discos de vinilo. Un producto exquisito que reafirma los valores de una marca legendaria.

Copland CSA 100 – 3.990 euros

Una refinada electrónica híbrida de corte radicalmente purista que combina una circuitería de preamplificación basada en uno de los reputados dobles triodos 6922 con una etapa de salida transistorizada con realimentación de corriente, que le permite entregar 100 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 180 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios. Asimismo, el CSA 100 incluye una entrada de fono para cápsulas de imán móvil (MM) cuyos 2’6 mV de sensibilidad la hacen también compatible con un elevado número de cápsulas de bobina móvil (MC) de salida de alta. A ello hay que sumar un amplificador de auriculares dedicado y una funcionalidad DAC basada en uno de los reputados “chips” de conversión D/A con tecnología de 32 bits ES9018 SABRE Reference de la estadounidense ESS Technology, cuyos 8 canales han sido configurados para la ocasión en 2 estereofónicos para optimizar las prestaciones sonoras.

Audio Research VSi 75 – 9.990 euros

Encarnación misma del concepto de atemporalidad en audio High End, este amplificador integrado consigue, gracias a la incorporación de elementos utilizados en la exclusiva gama Reference de Audio Research, un nuevo nivel de excelencia sonora dentro de las realizaciones de su clase. Con una arquiotectura 100% a válvulas, el VSi75 utiliza un diseño cien por cien a válvulas materializado en la presencia de dos dobles triodos 6H30 (uno por canal) y cuatro dispositivos de potencia KT120 (dos por canal). La combinación de estos dispositivos con componentes pasivos de la máxima calidad y una elaborada topología circuital le permite exhibir una curva de respuesta en frecuencia con puntos de corte a -3 dB en 1 y 70.000 Hz, un registro espectacular para un amplificador a válvulas que permite al VSi75 adaptarse magistralmente a la reproducción de la música a tamaño natural.

D’Agostino Progression Integrated Amplifier – 20.990 euros

La guinda de nuestra selección la pone una máquina que refleja magistralmente el talento legendario de Dan D’Agostino en diseño de amplificadores de audio sin compromiso. Mezcla perfecta de la elegancia y la definición del Progression Preamplifier y la fuerza y la capacidad dinámica de la etapa de potencia Progression Stereo Amplifier, el Progression Integrated Amplifier es una excepcional electrónica de arquitectura modular diseñada para satisfacer las más altas exigencias del melómano/audiófilo contemporáneo. Equipado con entradas balanceadas y no balanceadas, salidas balanceadas y un exclusivo mando a distancia por Bluetooth, el Progression Integrated Amplifier basa su poderío en una circuitería completamente simétrica con acoplo en continua, que le permite entregar 200 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios acompañados de una entrega de corriente capaz de llevar hasta el límite las posibilidades de las cajas acústicas más “difíciles” del mercado.

 

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp